Julio es el Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Mental de las Minorías. Es un momento para visibilizar los desafíos únicos que enfrentan las minorías raciales y étnicas en Estados Unidos en cuanto a enfermedades mentales. En 2020, menos de uno de cada dos adultos afroamericanos recibió atención para la salud mental. En 2018, los estadounidenses de origen asiático tenían un 60 % menos de probabilidades de recibir tratamiento de salud mental que los blancos no hispanos. Los obstáculos para muchos incluyen la falta de seguro médico, el menor acceso al tratamiento y el estigma.
Las enfermedades mentales pueden afectar a mujeres de todas las razas y etnias. Demuestre su apoyo este mes y en adelante aprendiendo más sobre salud mental. También puede usar y compartir los recursos a continuación para ayudar a difundir la conciencia sobre la salud mental en sus comunidades y familias.
La salud mental incluye el bienestar emocional, mental y social. La salud mental influye en cómo piensa y siente una persona. También afecta cómo actúa, cómo gestiona el estrés y cómo toma decisiones. Cuando cuida su salud mental, puede afrontar mejor el estrés y los desafíos.
A veces puede ser difícil controlar la salud mental. Si ha notado un cambio en sus pensamientos, comportamientos o estados de ánimo que perturba su vida, hable con su profesional de la salud. También puede contactar a un especialista en salud mental o a un ser querido de confianza para obtener ayuda si ha notado estos cambios en usted o en un ser querido.

No existe una única causa para las enfermedades mentales. Pueden presentarse múltiples enfermedades mentales al mismo tiempo y de forma aleatoria. También pueden durar poco o mucho tiempo.
Tu salud mental puede cambiar en cualquier momento. Algunos factores de riesgo que pueden influir en el desarrollo de una enfermedad mental incluyen:
La mayoría de las mismas enfermedades mentales pueden desarrollarse tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, las mujeres pueden presentar síntomas más distintivos.
Algunos síntomas comunes pueden incluir:

Padecer una enfermedad mental es más común de lo que la mayoría de la gente cree. Al menos una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha padecido una enfermedad mental en algún momento. Entre las más comunes se encuentran la depresión y la ansiedad. La depresión posparto puede desarrollarse después del parto.
Lea más sobre las enfermedades mentales comunes en las mujeres a continuación.
Si bien pueden afectar a cualquiera, los trastornos de ansiedad tienen el doble de probabilidades de presentarse en mujeres que en hombres. La ansiedad es una sensación de preocupación, nerviosismo o miedo ante un evento o situación. Es una reacción normal al estrés y ayuda a afrontarlo. Pero cuando se vuelve difícil de controlar y afecta la vida cotidiana, puede ser incapacitante. Los trastornos de ansiedad ocurren cuando la ansiedad extrema afecta las actividades diarias, como ir al trabajo o a la escuela, o pasar tiempo con amigos y familiares.
Los signos de un trastorno de ansiedad incluyen pensamientos ansiosos o sentimientos de temor. Estos síntomas pueden impedirle vivir como lo haría normalmente.
Los estudios muestran que aproximadamente 1 de cada 10 mujeres en Estados Unidos reportó síntomas que sugieren haber experimentado un episodio de depresión mayor en el último año, y las mujeres tienen casi el doble de probabilidades que los hombres de haber tenido depresión. Es normal sentirse triste a veces. Sin embargo, la depresión puede causar tristeza casi todos los días. Esto puede afectar su vida diaria y la forma en que se relaciona con sus seres queridos.
Ciertos tipos de depresión son exclusivos de las mujeres y pueden presentarse en diferentes etapas de su vida. El embarazo, el posparto, la perimenopausia y el ciclo menstrual se asocian con cambios físicos y hormonales que podrían afectar su salud mental. Si tiene depresión y queda embarazada, su depresión podría empeorar durante el embarazo.
Hay muchos signos de depresión . Algunos de ellos incluyen sentirse triste, desesperanzado o cansado la mayor parte del tiempo. Consulte con su profesional de la salud si ha notado signos de depresión. Puede hablar con su profesional de la salud sobre los próximos pasos y las opciones de tratamiento .
Es normal que algunas mujeres se sientan tristes o sin emociones después de dar a luz. Pero si estos sentimientos duran más de dos semanas, podrías tener depresión posparto. Esto puede ocurrir hasta un año después del parto. Una vez que das a luz, tus niveles hormonales vuelven rápidamente a la normalidad. Esta disminución puede ser repentina y extrema, lo que puede provocar esta afección.
La depresión posparto no es una parte normal de la vida después de dar a luz. Si nota signos de esta afección, consulte con su profesional de la salud. También puede llamar a la Línea Nacional de Salud Mental Materna . Ofrece apoyo gratuito y confidencial para las nuevas mamás. Llame o envíe un mensaje de texto a la línea directa al 1-833-TLC-MAMA (1-833-852-6262).
Muchos aspectos de la vida diaria pueden afectar tu estado de ánimo y tu salud mental. Estos incluyen el estrés, tu salud física o las exigencias cotidianas de la vida. Pero puedes mejorar tu calidad de vida si cuidas tu salud mental.
A continuación se presentan algunas formas de gestionar su salud mental en general:
Hoy en día, es posible disfrutar de una buena salud mental gracias a diversas formas de apoyo. Comparte los recursos de este blog para concienciar sobre la importancia de una buena salud mental y garantizar que todas las personas tengan el mismo acceso a los recursos de salud mental que necesitan. También puedes usar el blog como fuente para encontrar herramientas que te ayuden a gestionar tu salud mental. Juntos, podemos contribuir a una mejor salud mental para nosotros y los demás.
Obtenga más información sobre salud mental y tratamiento con estos recursos:
Para obtener recursos y materiales sobre otros temas relacionados con la salud de la mujer, visite www.fda.gov/womens .
Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Mental de las Minorías
Blog de conocimientos y noticias sobre la salud de la mujer (KNOWH) de la Oficina de Salud de la Mujer de la FDA